El mundo de las ventas en internet, ha sido toda una revolución para el mercado, podríamos hablar que es un tipo de mercado que mueve productos y mucho dinero diariamente.  Es claro que poder adquirir productos desde la comodidad del hogar, evitando el trafico y las congestiones, las largas filas para pagar y muchas otras molestias, son suficientes razones por las que los consumidores prefieren las tiendas online como una modalidad mas que valida para comprar sus productos.

Ahora, este tipo de mercado evoluciona en su interior, evoluciona porque internet es un área de desarrollo y exploración de cada campo que toca, es así que el sector del e-comencé también se ajusta a los cambios ya las dinámicas que ofrece la red, ya sabemos mas que de sobra, que las redes sociales se han vuelto una herramienta para explotar el marketing de una marca.

Pues bien vamos a tratar un caso en particular, una red que aprovechando todas sus funcionalidades en cuanto a compartir la experiencia visual, se ha transformado en un nicho idóneo para la comercialización de productos, hablamos de Instagram.

Instagram como herramienta de ventas

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de esta red social, es que es un espacio bastante interactivo, que te permite compartir fotografías y vídeos en tiempo real, con aquellas personas que hacen parte de tu lista de “seguidores”, pero también con aquellas que sigues.

Desde esta perspectiva, es mas que lógico que dicha herramienta explote actualmente como un canal de ventas, el cual permite aprovechar la riqueza de esa experiencia visual, en aras de consolidar la promoción y la comercialización de determinados productos.

Cómo aprovechar Instagram para la comercialización de productos

  1. Partimos del hecho de que tu cuentas con una cuenta activa de Instagram, en caso de que no, pues el primer paso lógico es abrir tu cuenta

.

  1. Es importante que modificar el perfil, en caso de que la cuenta sea de uso personal, por un perfil que se acomode mas a las necesidades de un negocio, en este caso, necesariamente debes tener un perfil mas comercial, porque es el interés primordial.
  1. Tal como se hace en una tienda online, debes motivar a tus usuarios a través de la publicación regular de contenidos que sean atractivos y que llamen su atención e interés. Esto debes hacerlo ajustándote al tipo de formatos que puedes utilizar en esta red social.
  1. Si hablamos de una publicación regular, es porque haz identificado previamente, cual debe ser la frecuencia de tus publicaciones, es decir, descifrar, cuales son los períodos de tiempo es donde hay una mayor interacción entre los usuarios y tu perfil.
  1. Logra una mayor visibilización a través del uso de otras redes coaxiales, ya sabemos que estas son un canal efectivo para mejorar la exposición de una marca o de unos productos.
  1. Identifica y comercializa productos que realmente van a tener una exposición positiva en Instagram, recuerda que esta es una red que vive y respira del material visual que tu aportes, en este sentido, vender un producto que visualmente sea coherente con la funcionalidad de esta red social, te puede generar resultados mucho más óptimos a nivel de ventas.

Estos son solo algunos elementos a tener en cuenta para poder comercializar en Instagram, es una buena herramienta y una buena oportunidad de negocio que esperamos puedan aprovechar.

Artículos sugeridos: