Como ya sabemos el mundo del comercio online se ha venido diversificando, desde el momento en que las res sociales, han comenzado a transformarse en herramientas de mercadeo y de ventas.   Instagram, la red en la que el apartado visual prima ante todo, no es la excepción a esta regla, de hecho, puede debido a su funcionalidad, es tal vez, la red social mas propicia para el desarrollo de una e-commerce.

Sin embargo, no basta únicamente con la interacción en esta red, es decir, el hecho de tener una cuenta en instagram , de ajustarla hacia un perfil comercial, te va a asegurar el éxito en tu negocio, hay que trabajar, como cualquier otra tienda online, en compartir contenidos de calidad, que capten visitas, ya que este sigue siendo el único modo valido de asegurarse una mayor proporción de ventas.  Vamos entonces a compartir con ustedes algunas sugerencias en torno al tipo de contenido que puede potenciar mucho mas las ventas a través de instagram.

  1. Reconoce los formatos que se utilizan en instagram

Lo primero que debes hacer es poder sacarle el jugo los diferentes formatos con los que puedes trabajar en instagram, en este caso tenemos los formatos de fotografías, vídeos y textos.

  • Fotografías

La fotografía es el medio natural de esta red social, ya sabemos que esta fue concebida inicialmente para compartir fotografías de diversa índole, obviamente bajo un estricto control en cuanto al material publicado.

En este sentido, al utilizar esta red para la promoción de un producto, hay que saber sacarle el mejor provecho a la manera como lo estamos haciendo visual, es decir, si vamos a promocionar relojes por ejemplo, hay que asegurarse de que las fotografías estén en una resolución optima, que no dificulte la carga y que no le haga perder nitidez a la hora de la exposición.

  • Vídeos

A través de los vídeos, tienes diferentes opciones para promocionar mejor tus productos.  Por un lado puedes subir vídeos en los que detalles mejor las características de tus productos, o puedes realizar pequeños tutoriales en los que des a conocer su mecánica de funcionamiento.

Un ejemplo práctico de esto son los Stories, que son esos cortos videos que vana apareciendo en la parte superior de la aplicación y que son una solución ágil y sintetizada para exponer tu producto.

  • Texto

El texto es otro elemento importante en esta red, a pesar de que lo visual sea el elemento prioritario, y es que a través del texto se puede profundizar aun mas en lo que es la descripción del producto.  Para ello, siempre se recomienda comenzar esta descripción con un buen titulo, uno corto pero que sea sugerente, además de utilizar en la medida justa y necesaria elementos como los hashtag.

  1. Tipo de contenido

El tipo de contenido no puede ser única y exclusivamente lo que relaciones con la promoción y venta de los productos, a través de instagram, puedes compartir otro tipo de contenidos quien se relacionen con tus productos, pero que adicional a esto, le den información de valor a tus usuarios, piensa en esto, de la misma manera como a través de una tienda online se busca generar valor agregado sobre la venta.

Para concluir, hay mucho por aprovechar en instagram a la hora de vender productos, es un a herramienta valiosa que puedes usar para la venta directa, o como un complemento a tu tienda online, sácale el mejor provecho y vas a ver como se refleja esto en tus volúmenes de ventas.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: