Las redes sociales se han venido convirtiendo en un espacio mas que valido para el fomento del comercio entre sus usuarios, por un lado, tenemos quienes se apoyan en estas como herramientas para la generación de contenidos de calidad, buscando atraer un mayor flujo de trafico hacia las diferentes webs de ventas, pero también, ha comenzado a tener cada vez mas fuerza, las soluciones de ventas, directamente en las redes, casos como el de Facebook en Instagram son mas que disientes.

Al respecto de esta ultima, al ser una herramienta, en donde el elemento que prima es el de la exposición visual, viene siendo fuertemente utilizada para la venta de diferentes productos.  Y hay que tener en cuenta que todo producto que pueda ser explotado en términos visuales, puede ser vendido en esta red.  Sin embargo, también es cierto, que hay determinados productos que representan una mejor oportunidad para la venta, en parte porque se encuentran en un nicho de mercado mucho mas consolidado.

Vamos entonces a presentarles algunos ejemplos de productos que representar una mejor oportunidad de venta en instagram.

  1. Alimentos

Todo buen plato comienza a entrar por los ojos, dice un adagio popular, y esta premisa es completamente aplicable en instagram, que mejor manera que promocionar tus productos alimenticios a través de esta red, simplemente encárgate de presentarlos de forma sugerente, y de buena calidad para que el boca a oido se encargue al mismo tiempo de generar una opinión favorable de tus productos.

  1. Ropa

La ropa siempre se ha considerado el segmento de mercado mas funcional para las ventas en línea, este aspecto puedes explotarlo también en una red como instagram, tienes a tu disposición toas las funcionalidades en cuanto a la presentación de tus productos y recuerda, bien utilizada, esta red puede ser tu mejor catalogo en línea, eso si, recuerda segmentación con inteligencia tu nicho de mercado.

  1. Cursos

El tema de las formaciones en línea, es otro producto que puede ser aprovechado en buena medida en instagram.  La idea es que orientes determinadas discusiones de temáticas relacionadas con tu perfil, esto te brindará la pauta para ofrecer determinados cursos, sobre temas que sean de interés de tus usuarios, pero que estén relacionado con tu perfil, tal como lo hemos mencionado.

  1. Accesorios

Este es otro segmento que tiene un lugar amplio en el mercado en línea, de hecho, el poder aprovechar los diferentes formatos de presentación. En instagram como son la fotografía o el vídeo, es una oportunidad que no hay que desperdiciar.

  1. Decoración

Productos de índole artística, siempre tienen buena recepción en una red como instagram, como hemos repetido en varias ocasiones en el artículo, se trata de verificar la oportunidad y saberla abordar, especialmente este tipo de productos siempre tendrán un mercado y que mejor vitrina que esta red social.

En conclusión, no te cierres únicamente en productos que están a la moda, recuerda, todo producto puede ser promocionado en instagram si sabes presentarlo en términos visuales, apoyándose eso si, con una descripción que logre convencer al usuario.